Fortinet: seguridad inteligente que crece contigo

Los sistemas de información, o redes, sin duda hacen que nuestro trabajo de todos los días sea cada vez más eficiente.

Nos permiten accesibilidad y organización que se refleja directamente en nuestra productividad.

Sin embargo, hacer nuestro trabajo más fácil a través de estos sistemas no se trata solo de conectividad y almacenamiento, también debemos tener en mente un factor esencial: la seguridad informática.

gráfico sistema de nube

¿Qué es la seguridad de redes?

La seguridad de redes es un conjunto de normas, procedimientos y herramientas que tienen como objetivo garantizar disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que forma parte de un sistema.

En otras palabras, esta seguridad identifica y elimina las vulnerabilidades de nuestra red a tiempo, antes de que alguien más las aproveche y pueda hacer un uso indebido de ella o de lo que almacenamos ahí.

Esto cobra mayor importancia ahora, ya que los ataques cibernéticos se han vuelto más comunes en los últimos años, con la capacidad de afectar en niveles críticos la operación y progreso de una empresa.

gráfico hacker robando información

La importancia de la protección perimetral interna y externa

Contar con protección perimetral, tanto interna como externa, es fundamental para toda empresa que utilice un sistema de información, sin importar su tamaño.

gráfico seguridad en la red

Una gran mayoría de las amenazas de información se pueden originar al interior de nuestra empresa, ya sea por falta de restricción para enviar información hacia el internet o por el descuido al instalar “conectores”, generalmente en forma de “virus” o “spam”, que permiten que alguien ajeno tenga acceso a nuestra información.

Esto también puede suceder al navegar en páginas no seguras y que funcionan como “ventanas” para alguien que busca apoderarse de nuestra información y hacer mal uso de ella.

gráfico firewalls fortinet

Firewalls de Próxima Generación (NGFW): La solución para la seguridad de inteligencia perimetral

Los Firewalls de Próxima Generación (NGFW) son la solución actual de seguridad de inteligencia perimetral, porque protegen de manera unificada y en diferentes niveles; administra varios componentes de seguridad simultáneamente desde un centro de control.

Esto nos permite crear un conjunto de medidas de seguridad que se adapten a las características y necesidades específicas de la red de información de nuestra empresa.

gráfico firewalls fortinet 2

Los NGFW de multinivel y centralizados, se diferencían de los sistemas de seguridad tradicionales de la siguiente manera:

gráfico modelo típico de seguridad gráfico modelo utm de fortinet

Conoce a Fortinet, líder en tecnología avanzada de ciberseguridad

Fortinet es un referente en el mercado de los sistemas de seguridad UTM y el firewall de última generación (NGFW).

Líder global en seguridad de redes, su misión es ofrecer la plataforma de seguridad de red más innovadora y con mejor desempeño del mercado, que garantice simplificar y proteger la infraestructura de TI de tu empresa.

gif fortinet

Fortinet es el #1 en crecimiento, adopción, innovación, certificación y protección entre los proveedores de ciberseguridad.

Además es un proveedor de dispositivos de red y de consultoría de seguridad por suscripción para carriers, data centers, empresas, distribuidores y proveedores de servicios administrativos.

Gracias al constante desarrollo de sistemas de hardware, software, capacidades de gestión y de investigación de seguridad, Fortinet tiene una amplia base de clientes que crece cada día más, con un alto grado de satisfacción, incluyendo a la mayoría de las empresas de la lista Fortune Global 100, marcando así la pauta en el mercado de seguridad informática.

¿Cuáles son los beneficios de Fortinet?

Un sistema de seguridad confiable beneficia a toda empresa, sin importar sus características.

Además de brindar protección contra cualquier tipo de amenaza informática, la seguridad Fortinet también protege la propiedad intelectual y los datos importantes de la empresa, incrementa la productividad de los usuarios, optimiza los recursos de red y ancho de banda de Wi Fi, protege la imagen corporativa de la empresa, ahorra costos al tener administración de seguridad centralizada, evita pérdida de información y ofrece asesoría técnica directa del fabricante.

Todo esto asegura la continuidad del negocio, sobre todo si esta continuidad depende directamente del manejo adecuado de información sensible.

En resumidas cuentas, al implementar Fortinet en tu empresa, obtienes:

Icono Cass "Mayor Inteligencia"Mayor seguridad para contrarrestar las amenazas más desarrolladas.

Icono Cass "Mayor Control"Mayor control para asegurar dispositivos móviles y ambientes BYOD (Bring Your Own Device).

Icono Cass "Mayor Inteligencia"Mayor inteligencia con ajustes automáticos de políticas basadas en roles para usuarios e invitados en función de su ubicación y perfil de aplicación.

Fortinet Security Fabric: El producto de seguridad más completo de Fortinet

Fortinet Security Fabric, el producto de seguridad más completo de Fortinet, integra tecnologías para redes, aplicaciones, centros de datos, servidores remotos y otros componentes que forman parte de la conectividad de todos los días, en una solución única y colaborativa que puede ser controlada a través de una sola interfaz.

Esto garantiza que la información de tu empresa esté siempre protegida, sin importar las nuevas formas de conectividad que surgen cada vez más rápido.

Fortinet Security Fabric funciona de acuerdo a cinco principios básicos que responden al desarrollo y evolución de los sistemas de información actuales:

Es escalable, protege desde conexiones simples hasta información almacenada en servidores remotos.

Una buena estrategia de seguridad necesita profundidad y amplitud, no solo necesita aumentar verticalmente para satisfacer mayor volumen y desempeño, también debe extenderse lateralmente para controlar esa información menos visible y que muchas veces queda desprotegida.

Es consciente, se comporta como una sola entidad desde el punto de vista del acceso, lo que permite una segmentación de extremo a extremo para reducir el riesgo de ataques por parte de amenazas avanzadas.

No solo es necesario poder ver toda la información que viene de adentro y va hacia afuera, también es importante saber cómo se mueve dentro del perímetro.

Es segura en todos los niveles, todos sus elementos funcionan como un sistema integrado, como una sola entidad colaborativa.

Además, permite que diversos componentes de seguridad compartan inteligencia de posibles amenazas, simultáneamente.

Es procesable, los sistemas de Big Data pueden servir para correlacionar la información de amenazas y proporcionar inteligencia procesable en tiempo real.

No solo basta con detectar tráfico malicioso o bloquear un malware, también se necesita inteligencia de información y un control centralizado que permita que la seguridad se adapte de forma dinámica.

Es abierta, esto permite a socios de tecnología de punta trabajar directamente con nuestro sistema Fortinet Security Fabric, con la posibilidad de maximizar la protección incorporando otras tecnologías en seguridad.

Las ventajas de Fortinet en tu empresa

Esta flexibilidad hace de Fortinet Security Fabric una opción única en el mercado para atender todas tus necesidades de seguridad de información.

La ventaja más importante que Fortinet Security Fabric le puede brindar a tu empresa es la capacidad de adaptarse dinámicamente y estar en evolución constante.

Es un sistema de seguridad informático que siempre estará listo para enfrentar las amenazas que puedan surgir en el mundo del crimen cibernético.

¿Listo para implementar Fortinet en tu empresa?

Solicita una cotización personalizada para tu empresa, en donde te resolveremos todas las dudas e inquietudes que puedas tener sobre la seguridad de tus redes.

gráfico seguridad de redes

Estamos certificados para brindarte este servicio y asesorarte siempre que lo requieras.

Haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros, o platica con nosotros en nuestro chat en vivo.

Para más información acerca de Fortinet visita su sitio web aquí.

Dejar un comentario