SOLUCIONES DE ENERGÍA ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
Resumen
Todos los dispositivos que utilizamos actualmente requieren de energía para funcionar, la energía se lleva desde las centrales generadoras hasta las ciudades a través de la red de distribución de CFE, para realizar la transmisión de energía con la menor cantidad de pérdidas se debe elevar el voltaje.
A la entrada de las zonas conurbadas, se utilizan otras subestaciones para reducir nuevamente el voltaje para transmitirlo por una “red de reparto”, finalmente los clientes residenciales se conectan a un transformador que reduce nuevamente el voltaje a valores estandar a los que se conectan nuestros aparatos eléctricos. En el caso de un cliente industrial, por la cantidad de energía que requiere para llevar a cabo sus procesos, es posible que tenga que utilizar una subestación o transformador conectado a la red de distribución de media tensión de CFE, con lo cual se garantiza la demanda energética.
Podemos calcular la potencia que requerimos en un site, sumando la potencia indicada en la placa de los equipos instalados para solicitar a un proveedor un UPS bien dimensionado.
Los UPS pueden ser:
Monofásicos, con entrada de alimentación de 120V (fase cable color negro) + neutro (cable color blanco) + tierra (cable color verde), estos UPS tienen una capacidad de 450 VA hasta 3 KVA
Bifásicos, dos fases de 120V + tierra, proporcionan potencia mayor a 3KVA
Trifásicos, tres fases, conectados directamente al centro de carga.
Ventajas de utilizar sistemas UPS:
- Disponibilidad de energía contínua y de calidad
- No más apagones que deterioren tu equipo
- Suministra los cortes de corriente
- Funcionan con baterías internas
- Te permite apagar tus equipos ordenadamente
- Puedes agregar bancos de baterías
- Protegen tus equipos de variaciones de voltaje
- Puntos de venta, siempre disponibles
- Rendimiento de tu empresa 24/7
- Nunca perderás información valiosa