Aruba Networks: el futuro a tu favor

La nueva era de redes inteligentes ya es una realidad y está al alcance de tu negocio.

La movilidad caracteriza a nuestra época; la posibilidad de poder hacer casi cualquier cosa sin importar en dónde nos encontremos es muy valiosa hoy en día.

Gracias a una serie de dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, tabletas, computadores portátiles y wearables (relojes inteligentes y otros gadgets) tenemos la ventaja de resolver y hacer casi todo sin tener que estar físicamente en un lugar específico.

Esto es posible gracias al avance tecnológico que ha cambiado radicalmente la forma en la que vivimos y trabajamos: la conectividad.

Sin conectividad, es decir, una red que reúne y permite el manejo información en un sistema accesible desde diferentes puntos, esa movilidad no sería posible.

mujer usando su celular

Generalmente, las responsabilidades de los departamentos de IT, o “sistemas”, como comúnmente los conocemos, incluyen operar una red alámbrica e inalámbrica, habilitar esa función en los dispositivos móviles de los empleados de la empresa, cumplir regulaciones de seguridad y desarrollar aplicaciones que permitan el acceso a ubicaciones remotas instantáneamente; todo con la finalidad de proporcionar las herramientas tecnológicas y de información que ayuden a los empleados a trabajar de una forma más eficiente y brinden un mejor servicio a los clientes.

Aruba Networks, como parte de Hewlett Packard Enterprise, es un proveedor de soluciones de redes de información para estas necesidades y más, dirigidas a empresas y negocios a nivel mundial.

piezas de rompecabezas con logos de hp y aruba

Sin duda, las empresas actuales dependen de soluciones de movilidad que realmente les garanticen que todo funcionará correctamente en todo momento. Esta certeza determinará la capacidad real de su infraestructura en tecnologías de información. Aruba Networks se especializa en potencializar esa capacidad, lo que se traduce en una ventaja competitiva, sobre todo cuando la conectividad y la movilidad son parte esencial de nuestro negocio.

Más que un servicio de redes, Aruba Networks ofrece servicios de movilidad divididos en 3 áreas: conectividad, ya sea inalámbrica o LAN, visibilidad completa de la red, a través de su Airwave Network Management, y un control de acceso seguro, gracias a su sistema Clear-Pass.

mujer usando un iphone

Con años de experiencia, Aruba Networks ha cambiado el paradigma de las redes inalámbricas, convencionalmente vistas solo como la extensión de una red alámbrica, que normalmente ofrecen cobertura con un número muy limitado de usuarios simultáneos y a una baja velocidad.

Las soluciones de Aruba Networks transforman una mala conexión y cobertura en una experiencia de movilidad que brinda posibilidades que seguramente no habíamos considerado para nuestro negocio y nuestros clientes, pero que pueden llevarnos a alcanzar una mayor competitividad en el mercado.

A través de su tecnología Roaming Client Match, es posible brindar una mejor calidad y desempeño de redes, ya que este roaming no depende de un dispositivo y tiene la ventaja de ser más potente que el roaming tradicional.

gráfico ilustrando una red de wifi

Además, se trata de un roaming inteligente con la capacidad de darle prioridad de conexión a ciertas aplicaciones sobre otras, lo que permite tener una red más eficiente y con un control de tráfico que permite usar su capacidad de forma más productiva.

Las soluciones de Aruba Networks, a través de sus diferentes productos inalámbricos y programas para la administración de los mismos, ofrecen flexibilidad en los sistemas que instalan, para encontrar justo el que mejor funcione para tu empresa.

Todo esto tiene el objetivo de transformar positivamente la experiencia móvil de todos los usuarios.

hombre usando una tablet

Aruba Networks inició en 2002, ofreciendo soluciones de movilidad para redes inalámbricas y LAN de negocios y empresas.

En 2015 comenzó a formar parte de Hewlett Packard, ahora Hewlett Packard Enterprise, para brindar servicios más especializados e innovadores, entres los que destacan sus principales productos: puntos de acceso inalámbricos, conmutadores o “rebotadores” de señal, controladores de movilidad y programas o aplicaciones para el manejo de estas redes inteligentes.

Aruba Networks es la división de Hewlett Packard Enterprise dedicada a atender las necesidades de redes de datos de organizaciones, empresas y negocios alrededor del mundo.

sistema aruba en sala de eventos

Su misión actual es garantizar la movilidad y la conectividad de cualquier red de información, en cualquier dispositivo, en tiempo real.

Sin importar el tamaño o giro de tu empresa, Aruba Networks se encargará de todo lo que necesitas para tener un sistema de redes inteligente y personalizado de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

La experiencia y garantía que caracterizan a todos los servicios y productos de Aruba Networks te permitirán una conexión real e inigualable con tus clientes, no solo para ofrecer tus servicios, también con la capacidad de identificar sus preferencias, intereses y valores y usar esa información a tu favor, para brindarles una experiencia de servicio cada vez más satisfactoria.

aruba

Para más información acerca de Aruba visita su sitio web aquí.

Dejar un comentario